jueves, 21 de abril de 2011

El Discurso del Rey

     Hola a todos.

     Esta es la primera película que voy a reseñar y como tal quería que fuera especial, por lo que he elegido una de las ultimas películas que he visto que me ha causado gran impresión. Esta es El Discurso del Rey. Por su forma de presentar las escenas, por la grandiosa actuación de sus actores y por la sencillez que inspira aun estando ambientada en el profuso ambiente de la realeza, esta película se ha ganado un puesto de honor en mi colección y la etiqueto por tanto como Peliculón.

     La historia cuenta como el Duque de York que ha sido tartamudo desde pequeño tiene grandes dificultades debido a que hablar en publico es la principal función de la nobleza británica. Tras visitar a expertos de todo tipo, su esposa contacta con un excéntrico logopeda que le ayudara a resolver sus problemas a la vez que indaga en la causa de su trastorno. Una historia que en principio puede parecer irrelevante se entremezcla con la trama política de la sucesión al trono y de la inminente guerra contra Alemania, dando una profundidad mucho mayor al hecho de no poder hablar en publico.

     Hay que destacar la interpretación de los actores principales, pues es sobre todo a su gran trabajo que esta película ha conseguido ser tan magnifica:

     - Colin Firth.: Merecidísimo el oscar que gano por este papel. Para mi este hombre ha hecho uno de los papeles mas complicados que he visto nunca, pues tartamudear con naturalidad sin ser tartamudo es difícil, pero a la vez ser capaz de darle toda la profundidad emocional del personaje sin perder el aire regio y la autoridad. Una actuación en mi opinión memorable de un actor que me sorprende mas cada vez que lo veo.

     - Helena Bohan Carter: Una gran actriz capaz de cambiar completamente dependiendo del papel que interpreta, lo que comúnmente se llama una autentica camaleón. Hace un papel de un tanto mas secundario pero imprescindible.

     -Geoffrey Rush: Un gran actor de grandes papeles co-protagonistas. Pocos reconocen en este logopeda a el temible pirata Barbosa de Piratas del Caribe. Nada más que añadir sobre este gran actor salvo que estoy deseando ver con que nueva interpretación me sorprende.

     La película yo la vi por primera vez en ingles subtitulado porque al ser un discurso y estar muy ligado al lenguaje el idioma original es lo mas apropiado para verlo. Aun así, tenemos grandes dobladores españoles que hacen un trabajo titánico y de gran calidad, por lo que la versión en español es igual de magnifica y recomendable.
    
     Por ultimo os dejo el trailer en español de la película, por si yo no he sido capaz de despertar vuestra curiosidad quizá el lo haga.
    
     Hasta la próxima amigos!!

2 comentarios:

Anndiaries dijo...

ummm interesante, habrá que verla ^_^

Glorymorpe dijo...

mare mia si tengo en la flia una coixet y no mabianterao!!!

Publicar un comentario