miércoles, 11 de mayo de 2011

La Pareja del Año

     Hola a todos!!! ¿que tal estáis? yo un pelín liada con los exámenes y la pos-feria. Pero bueno, aqui sigo resistiendo. Y que mejor para relajarse entre estudio y estudio que una buena comedia. Pues la elegida es una comedia romántica que se ríe de las mismas comedias románticas: La Pareja del Año.


     Haciendo mofa de grandes clásicos del cine romántico la trama trata de una pareja de ficticios actores de pelis románticas que también eran pareja en la vida real hasta que ella le puso los cuernos a él con un cubano y él intentó matarlos en un arranque de ira. Desde entonces ella no ha tenido ningún éxito como y él intenta superar su ansiedad por la separación internado voluntariamente en un centro espiritual.

     La cosa es que el estudio quiere promocionar la que podría ser la última película de los dos actores como pareja, la cual se filmó antes de su separación. Y para ello necesitan que ambos estén en el pase de prensa para que la gente piense que vuelven a estar juntos o que por lo menos no se intentan matar... y el resto tendréis que verlo, pero ya os adelanto que la que se lia es chica.

     Es una película que a mi me gusta mucho porque es muy ligera de ver y entretenida, para un día que no quieras complicarte con nada y solo quieras pasar un buen rato y echarte una risas.

     Otra gran cosa que tiene es su espectacular elenco de grandes actores, tanto principales como secundarios, solo por eso ya merece la pena verla:

   - John Cusack .- Adoro a este grandísimo actor, por grandes películas como "Identity", donde interpreta a una de las personalidades de un asesino con múltiple personalidad, o "Como ser John Malkovich" o "2012" (película que me sorprendió gratamente), o la magnifica "Habitación 1408". Es un actor con mucha clase y un amplio registro. En ésta ocasión interpreta al actor psicótico inestable que no es capaz de superar que su mujer le haya abandonado.


   - Catherine Zeta-Jones .- Conocidísima actriz que no deja de sorprenderme. En esta ocasión interpreta el papel de una actriz egocéntrica y caprichosa a la que solo le importa ella y su imagen y que puso los cuernos a su marido por simple capricho.

   - Billy Crystal .- Otro gran actor conocido por grandes clásicos como "Cuando Harry encontró a Sally". Esta vez da vida a un estresado comercial de cine que se ve en la obligación de reunir a dos personas que se odia en medio de un caos tremendo entre periodistas, actores y una película secuestrada.

   - Julia Roberts .- Una de las actrices de comedia romántica por excelencia, desde "Pretty Woman" o "Novia a la fuga". En esta ocasión hace un papel mas secundario tirando a coprotagonista. Interpreta a la hermana de la actriz adultera de la que también es mánager y ayudante. Se ve envuelta en todos los embrollos de su hermana porque esta no es capaz de hacer nada por si sola y ella no es capaz de negarle nada.
    - Hank Azaria .- Actor americano que por su aspecto ha sido elegido para interpretar cubanos en varias ocasiones. Polifacético y muy camaleónico, es entre otras cosas, es el doblador de Apu en los Simpsons americanos y un emplumado asistente domestico en "Una Jaula de Grillos". Interpreta al cubano con el que le pone los cuernos a su marido la actriz caprichosa.
   -Stanley Tucci .- A este magnifico actor secundario lo reconoceréis en seguida, lo habréis visto en miles de pelis y seguro que siempre ha conseguido que os fijarais en él. Tiene elegancia, carisma y una viz cómica única que lo hacen muy particular y único a la hora de actuar. En esta ocasión interpreta al avaricioso productor de cine que al no tener la película necesita que los dos actores se reunan para que la prensa no note nada raro.
   - Christopher Walken .- Que se puede decir de esta leyenda del cine, camaleónico hasta rayar el imposible aun hoy me sorprendo a mi misma reconociéndolo de repente en películas que he visto miles de veces. Como cuando viendo "Sleepy Hollow" por enésima vez me doy cuenta de que él es el jinete sin cabeza, me quedé de piedra. Pues en esta ocasión no es ningún jinete sin cabeza, aunque su personaje algo ido si que está. Interpreta a un director de cine excéntrico que secuestra la ultima película de dos famosos actores separados porque, por alguna razón, no quiere que nadie la vea antes que la prensa.
   - Seth Green .- Joven actor pero con mucha trayectoria y muchas películas a sus espaldas ya. Guardo un especial recuerdo de su actuación como Scott Maligno en Austin Powers 2 y 3. Da vida al torpe ayudante y futuro sucesor del comercial encargado del pase de prenda (Billy Crystal), todo un punto.
      Bueno, ésta vez si que tengo algo sobre el director de la película, que es nada mas y nada menos que Joe Roth, famoso director y productor estadounidense. Fue co-propietario de Morgan Creek Productions en 1987, presidente de 20th Century Fox desde 1989 de 1993, presidente de Caravan Pictures entre 1993 y 1994 y presidente de Walt Disney Studios desde 1994 hasta 2000, cuando fundó Revolution Studios. Vamos, que si le preguntas hasta entiende de películas y todo XD

     En resumen, entretenida, divertida, con un elenco que ya lo quisieran superproducciones y muy irreverente y satírica. Me ha costado encontrar fotos de las caracterizaciones, por eso solo he puesto de un par, pero bueno. También he buscado el tráiler, pero nada, es como si no la conociera nadie. Aun así os aconsejo encarecidamente que la veáis y me deis vuestra opinión

Saludos y hasta la próxima amigos

P.D.: A causa de mi internet esta entrada lleva tres días hecha pero me ha sido imposible publicarla hasta ahora. Disculpen la tardanza.

1 comentarios:

Anndiaries dijo...

Ya tengo otra peli para mi lista de pelis pendiantes ;).

Muchas gracias por el aporte^^.

Publicar un comentario